Detergentes para la casa

planta con gotas de aguaCuando vamos al supermercado a comprar, existen tantos detergentes, desinfectantes, ceras y limpiadores de diferentes superfícies, en la cocina, el baño y los suelos, que además aparecen constantemente comercializados en la televisión … Todos estos productos cargan nuestra casa, y nuestro entorno (y, por ello, nuestra piel, nuestra nariz y nuestros pulmones) con substancias químicas potentes y muy tóxicas. Si observamos las etiquetas, todos tienen la cruz… Incluso los productos de limpieza ecológicos. Además todos estos productos acaban bajando por las cañerías hasta las depuradoras, en el mejor de los casos, y hasta el mar.

Cuando limpiamos nuestras casas con estos productos, luego inhalamos estas toxinas, que se filtran en nuestra piel y pueden ser tóxicos si se ingieren. Es por eso que empecé a buscar productos alternativos de limpieza. Si cuidamos lo que comemos, porqué no cuidar nuestra casa?

Las alternativas ecológicas ofrecen productos de limpieza “buenos” para el medio ambiente y para las personas, pero sus precios suelen ser más elevados que los “normales” tóxicos. Os propongo usar productos económicos y naturales para limpiar la casa. Son los siguientes:

El agua oxigenada (2-3 Euros el litro)

El bicarbonato de sodio (5-6 Euros el kg)

El limón (2-3 Euros el kg)

La sal (1-2 Euros el kg)

El vinagre de vino o manzana (0,30 a 5 Euros el litro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s