Galetes Cookies sense gluten

P1230678

Estem a la setmana de la campanya “Viure sense gluten”. Aquesta és una recepta boníssima!

Estas galletas son una tentación…. Si te pasas comiendo demasiadas (que suele pasar) luego te saltas una comida… porqué llenan muchísimo! Están hechas con harina de garbanzo, así que: ¡Madres! ¡no os preocupéis! vuestros hijos ya están tomando garbanzos con las galletas!

Bueno, esta es la receta:

75 gr de mantequilla

25 gr de aceite de oliva

50 gr de azúcar moreno

1 cucharada de miel

150 gr de harina de garbanzo

1 cucharadita de impulsor químico, es decir, Royal o bicarbonato

100 gr de perlas de chocolate o chocolate de tableta a trozos pequeños

Preparación:

Se trabajan los ingredientes en el mismo orden que los he enumerado. Cuando ya tenemos la masa trabajada durante un rato, calentamos el horno a 170ºC. Hacemos bolas y las aplastamos un poco. Las colocamos en las bandejas de horno un poco separadas, porque se agrandan. Con estas cantidades salen unas 14-15-16 galletas, según el tamaño. Ojo! hay que hornear solamente de 10 a 12 minutos. Máximo 15 minutos. Como cada horno es un mundo, los tiempos pueden variar. Estad al loro del color y olor. Si huele a galleta deliciosa, ya está hecha. Hay que sacar del horno inmediatamente. Tened en cuenta que al sacarlas del horno estarán blandas. Una vez frías, el exterior estará un poco crujiente y el interior seguirá blando. Esto es correcto. Teóricamente, se guardan una semana, pero en casa no duran más de 3 días.

Cuando seáis expertos en la preparación de estas galletas podéis multiplicar los ingredientes por el número de veces que queráis.

Nota: las galletas de la foto están hechas con cuchara, no con la mano. Es otra técnica. Con la mano queda una forma de galleta más tradicional.

[Català]

Aquestes galetes són una temptació …. Si et passes menjant-ne massa (que sol passar) després et saltes un àpat… que omplen moltíssim! Estan fetes amb farina de cigró, així que: Mares! No us preocupeu! els vostres fills ja estan prenent cigrons amb les galetes!

Bé, aquesta és la recepta:

75 gr de mantega

25 gr d’oli d’oliva

50 gr de sucre morè

1 cullerada de mel

150 gr de farina de cigró

1 culleradeta d’impulsor químic, és a dir, Royal o bicarbonat

100 gr de perles de xocolata o xocolata de tableta a trossos petits

Preparació:

Es treballen els ingredients en el mateix ordre que els he enumerat. Quan ja tenim la massa treballada durant una estona, escalfem el forn a 170 º C. Fem boles i les aixafem una mica. Les col · loquem en les safates de forn una mica separades, perquè s’engrandeixen. Amb aquestes quantitats surten unes 14-15-16 galetes, segons la mida. Ull! cal coure només de 10 a 12 minuts. Màxim 15 minuts. Com cada forn és un món, els temps poden variar. Estigueu al “tanto” del color i olor. Si fa olor de galeta deliciosa, ja està feta. Cal treure del forn immediatament. Tingueu en compte que en treure-les del forn estaran toves. Un cop fredes, l’exterior quedarà una mica cruixent i l’interior seguirà tou. Això és correcte. Teòricament, es guarden una setmana, però a casa no duren més de 3 dies.

Quan sigueu experts en la preparació d’aquestes galetes podeu multiplicar els ingredients pel nombre de vegades que vulgueu.

Un pensamiento en “Galetes Cookies sense gluten

  1. Cuanto mejor es la calidad de los ingredientes, mejor es la calidad del producto final. Cuanto más cariño se pone en la elaboración de la comida, mejor sabe (¡ya lo sabían las abuelas!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s