Películas sobre gastronomía VII: Terror

Y finalmente el último apartado de películas sobre gastronomía. Es posible grabar una película de terror y gastronomía? Quizás! Terror … o miedo… o friki…

Drama o Terror

Delicatessen

Delicatessen (1991) es una película francesa de ciencia ficción, terror y humor negro, codirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. La película se ambienta en un complejo de apartamentos post-apocalíptico en una Francia de un tiempo ambiguo. La historia se concentra en los residentes del complejo de edificios y en sus desesperados intentos por sobrevivir. Entre estos personajes se encuentra un recién llegado inquilino, quien llega para reemplazar a otro habitante cuya partida no es del todo clara al principio. El carnicero, Clapet, es el líder del edificio quien trata de mantener el control y el balance en el mismo.

El ataque de los tomates asesinos

El ataque de los tomates asesinos (en inglés: Attack of the Killer Tomatoes!) es una película de comedia de bajo presupuesto estrenada en el año 1978, dirigida y escrita por John de Bello en su debut con este largometraje basado en un corto homónimo. Para la realización de esta película se dispuso de un presupuesto de 90.000 dólares. Debido a la escasez presupuestaria, De Bello consiguió sacar adelante la película mediante la utilización de una serie de soluciones poco profesionales, motivo por el cual está considerada como una de las peores películas de la historia del cine norteamericano, compartiendo este honor con el film Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) del director Ed Wood y con otras muchas películas de serie B. Un grupo de tomates modificados genéticamente, a consecuencia de un experimento llevado a cabo por el Gobierno, se rebela y comienza a atacar a la población. Para acabar con el problema, el Gobierno de Estados Unidos decide reunir a un grupo de élite quienes deben atajar el problema.

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989) Poster

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante es una película británica de 1989, escrita y dirigida por Peter Greenaway. Es una mezcla de comedia negra, drama y horror cargada de simbolismos en un gran restaurante con aspecto teatral, con una historia cruda e impactante. Albert Spica es un delincuente que tiene un restaurante de clase alta: “La Holandesa”, dirigido por un chef francés, en el que se reúne habitualmente con sus cómplices y otros maleantes. Spica goza abusando de su poder, maltratando al personal (con excepción del chef), a sus matones y a veces a los propios clientes. También se deleita humillando a su esposa. Esta comienza una relación secreta con un cliente habitual del restaurante, que es un hombre absolutamente distinto a Spica: calmado, refinado, culto, subrepticiamente muestra su interés por la mujer del bandido. Ambos se convierten en amantes en la propia cocina del lugar, con la complicidad del chef y los suyos. Spica finalmente descubre la infidelidad de su esposa y toma una terrible venganza contra la pareja. La esposa, sin embargo, prepara a su vez su propia revancha, que ejecutará con la ayuda del chef.

Estómago

Estómago es una película italobrasileña dirigida por Marcos Jorge . Estómago es un relato de supervivencia social, la de Raimundo Nonato, un hombre sencillo e ingenuo que llega del campo a la ciudad con escasas esperanzas y un único talento, el de la cocina. Recién llegado, Nonato consigue trabajar en el bar de un tal Zulmiro, quien lo acoge de mala gana, dándole hospedaje en un cuartucho trasero del bar en medio de ratas y cucarachas y en donde tiene que trabajar como un esclavo por la comida sin recibir pagas ni beneficios, pero es allí donde descubre su talento innato para la cocina y transforma el pequeño lugar en un local de éxito. Una noche, Giovanni, dueño de un conocido restaurante italiano, llegará a cenar al bar y al probar la comida descubre las dotes de cocinero de Raimundo Nonato, le cambiará su vida al contratarlo como ayudante de cocina. La vida de Raimundo Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa y nuevas relaciones, sobre todo con el amor de una mujer, Iría, una prostituta de buen apetito con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida. Enamoramiento que transformará a Raimundo de un hombre ingenuo y humilde a un asesino.

Sweeney Todd

Sweeney Todd

Sweeney Todd. 2007. Tim Burton. Musical, terror, thriller. Basándose en el musical de Stephen Sondheim, Tim Burton emplea como argumento la historia de un barbero llamado Benjamin Parker, un hombre encarcelado injustamente durante quince años, que regresa a Londres buscando venganza. Haciendo uso de una navaja de afeitar, degüella a sus víctimas, tras lo cual su amiga y cómplice Neils (o Nellie) Lovett hace pasteles con la carne de los cadáveres, que sirve a los incautos clientes de su taberna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s